Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
TIPO
Filtro

Tijeras de podar

Las tijeras de podar son un tipo de herramienta usada para recortar ramas y ramitas de árboles y arbustos. Estas herramientas se utilizan para ayudar a mantener la forma de los árboles y para mejorar la salud del árbol al eliminar ramas enfermas o muertas. Las tijeras de podar se componen generalmente de dos cuchillas afiladas que se abren y cierran con una palanca a un lado, lo que permite que se recorten ramas de tamaño mediano. Hay muchos tipos diferentes de tijeras de podar, desde tijeras manuales simples hasta sierras eléctricas.

  • Mostrar barra lateral

Hay 153 productos.

Características de las Tijeras de Podar

Las tijeras de podar son herramientas manuales usadas para podar y recortar árboles, arbustos y otras plantas. Están construidas con dos cuchillas curvadas y un mango para sujetar con una mano. La longitud de las cuchillas varía según el tamaño de la planta a podar, pero suele rondar los 20 a 30 cm. El material más común para su construcción es el acero inoxidable, aunque hay algunas hechas con aleaciones especiales para mejorar su resistencia a la corrosión. Las tijeras de podar también suelen contar con una luz de alerta en la parte superior para indicar si están bien afiladas.

Ventajas de las Tijeras de Podar

- Son muy precisas en el corte, lo que proporciona resultados profesionales. - Son ideales para alcanzar ramas y áreas de difícil acceso. - Se pueden usar para recortar ramas y hierbas grandes y pequeñas. - Son muy ligeras y fáciles de manejar. - Son muy duraderas y resistentes a la corrosión. - Permiten un trabajo rápido y preciso.

¿Cuál es la mejor Tijera de Podar?

Si se trata de un uso profesional, se recomienda una tijera de podar con un mango largo para mayor comodidad y control, así como una hoja de acero inoxidable afilada para un corte limpio y preciso. Algunas marcas conocidas son Felco, Gardenite, Fiskars y ARS.