Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
TIPO
Filtro

FAX

El fax (abreviatura de "facsímil", palabra de origen latín) es un sistema de transmisión de documentos a través de una línea telefónica común. Es una tecnología que permite enviar y recibir documentos de forma inmediata. Esta tecnología opera mediante la digitalización de un documento y su posterior envío a otro dispositivo, que lo imprime directamente. El fax es una de las formas más antiguas de comunicación a distancia.

  • Mostrar barra lateral

Hay 4 productos.

Características del FAX

-Envío y recepción de documentos a través de líneas telefónicas. -Disponibilidad de varios modos de transmisión, como envío de documentos a través de correo electrónico, almacenamiento en un PC e impresión directa. -Velocidades de transmisión de hasta 33.6 Kbps. -Funcionalidad de escaneo y envío de la información recogida. -Capacidad para enviar y recibir diversos tipos de documentos, desde textos simples hasta archivos de gráficos y fotografías. -Opciones de seguridad para proteger la información enviada. -Funcionalidad para enviar documentos a un solo destinatario o a varios. -Funciones de agenda para almacenar números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Ventajas del FAX

1. Menor costo: Enviar un fax a un destino local o internacional es mucho más barato que enviar un paquete por correo. 2. Rapidez: El envío de un fax se realiza en cuestión de segundos, mientras que el envío de un paquete por correo puede tardar días o incluso semanas. 3. Seguridad: El envío de un fax garantiza una mayor seguridad en cuanto a la privacidad de los documentos, ya que el contenido no se puede leer a menos que se tenga acceso a la máquina. 4. Facilidad de uso: El envío de un fax es sencillo de hacer e incluso hay programas de ordenador que permiten enviar un fax desde un ordenador. 5. Confiabilidad: El fax es una forma confiable de comunicación. Si bien hay algunos problemas con la recepción de faxes, estos son generalmente causados por los problemas de conexión de la línea telefónica.

¿Qué es lo mejor del FAX?

Los faxes son una excelente herramienta para el intercambio de documentos. Esto se debe a que ofrecen una forma segura, rápida y fiable de compartir información. Esto es especialmente útil para documentos importantes que necesitan ser enviados con rapidez y exactitud. Los faxes también permiten que las personas envíen documentos de forma remota, sin la necesidad de estar en el mismo lugar. Esto significa que los documentos pueden ser enviados a través de largas distancias de forma segura y sin tener que preocuparse por la posibilidad de que se pierdan.