Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Filtro

Protección de cables

La protección de cables es una práctica necesaria para evitar daños a los cables y evitar la propagación de incendios, estimular el ahorro de energía y reducir el ruido. Esto se hace mediante la instalación de sistemas y productos específicos para la protección de cables, como protectoras, fundas y cintas de cableado. Estos productos ayudan a aislar, separar y/o cubrir los cables para evitar la exposición a elementos exteriores, como el calor, la luz solar, la humedad y el polvo. Esto ayuda a proteger los cables de los daños mecánicos y eléctricos, los cortocircuitos y la propagación de incendios.

  • Mostrar barra lateral

Hay 173 productos.

Características de la Protección de Cables

1. Aislamiento: los cables a menudo se envuelven en un material aislante para evitar que se produzcan descargas eléctricas y cortocircuitos. 2. Aislamiento térmico: el aislamiento térmico también se usa para evitar que los cables se recalienten, lo que podría dañar el cable y los equipos conectados a él. 3. Protección de la humedad: la mayoría de los cables están cubiertos con un recubrimiento para protegerlos de la humedad. Esta protección también evita que los cables se corroan y que se dañen. 4. Protección mecánica: los cables a menudo se cubren con un material resistente para protegerlos de la abrasión, los golpes y los arañazos. Esto ayuda a evitar que los cables se dañen y se pierda la señal. 5. Protección contra la radiación: los cables también se envuelven en un material que los protege contra la radiación electromagnética y los rayos UV. Esto ayuda a mantener la señal de los cables y a evitar interferencias.

Ventajas de la Protección de Cables

1. Mayor resistencia al desgaste: Los cables protegidos, al estar cubiertos por una funda, ofrecen una mayor resistencia al desgaste, lo que aumenta su durabilidad. 2. Protección contra la intemperie: La capa protectora de los cables aislados asegura una protección contra los elementos externos, como la humedad, la lluvia, el viento, el polvo, etc. Esto reduce el efecto nocivo de la intemperie a los cables. 3. Prevención del cortocircuito: Los cables protegidos son más resistentes a los cortocircuitos, ya que la capa protectora alrededor de los cables impide que entren en contacto con otros conductores. 4. Mayor seguridad: Las fundas protectivas de los cables aislados ofrecen una mayor seguridad contra los accidentes eléctricos. Esto evita que las personas sufran lesiones al tocar los cables expuestos. 5. Mejor aislamiento: El material aislante de los cables protegidos absorbe mejor el calor, lo que mejora su aislamiento. Esto reduce la pérdida de energía y aumenta el rendimiento de los dispositivos electrónicos.

¿Qué es lo mejor de la Protección de Cables?

La mejor protección para los cables es asegurar que estén aislados, sellados y asegurados. Esto significa aislar los cables con materiales apropiados, sellar los extremos para evitar la infiltración de agua y otros elementos ambientales, y asegurar los cables para evitar que se desconecten o se enganchen en objetos circundantes. Esto no solo asegura la seguridad de los cables, sino que también ayuda a prolongar su vida útil.