Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
Filtro

Arandelas

Las arandelas son unas piezas metálicas generalmente de forma circular, plana y con un agujero en el centro. Se utilizan para ajustar una pieza a otra y también para aislar una superficie de otra. Las arandelas se utilizan para evitar la fricción entre dos superficies y para evitar que dos partes se desgasten al estar en contacto con frecuencia. Estas piezas tienen una variedad de aplicaciones, desde la industria automotriz hasta la electromecánica. También se pueden utilizar para sujetar una pieza a un soporte o una placa base.

  • Mostrar barra lateral

Hay 23 productos.

Características de las Arandelas

Las arandelas son elementos de fijación y sujeción muy versátiles y comunes en todo tipo de aplicaciones industriales y domésticas. Se caracterizan por ser piezas planas con un agujero central. Están hechos de una amplia variedad de materiales, incluyendo acero inoxidable, plástico, aluminio, bronce o latón. Las arandelas están disponibles en una variedad de tamaños y formas, desde pequeñas y circulares, a grandes y hexagonales. También hay arandelas con una superficie lisa, tanto en la parte superior como en la inferior, y arandelas con superficies dentadas para aumentar la fricción y la resistencia. Algunas arandelas tienen un borde curvo para aumentar la fuerza de presión entre la arandela y la superficie a la que se fija. Estas arandelas se utilizan con frecuencia para sujetar tornillos y pernos a una superficie, para reducir el desgaste y la fricción, y para evitar que los tornillos y pernos se aflojen.

Ventajas de las Arandelas

Las arandelas ofrecen numerosas ventajas. En primer lugar, son versátiles y se pueden usar para sujetar varios objetos juntos. Algunos ejemplos comunes son sujetar una tubería a una placa de metal o un tornillo a una tuerca. Esto significa que son una solución de ensamblaje práctica para muchos proyectos. Además, las arandelas también son extremadamente duraderas y resistentes a la corrosión. Esto significa que durarán mucho tiempo sin necesidad de reemplazarlas. Esto reduce los costos de mantenimiento y reparación a largo plazo. Otra ventaja es que las arandelas están disponibles en una variedad de tamaños, formas y materiales, lo que significa que hay una opción para cada proyecto. Esto también significa que puedes encontrar una arandela que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Finalmente, las arandelas también son económicas. Esto significa que no tienes que gastar mucho dinero para conseguir la solución de ensamblaje correcta para tu proyecto. Esto hace que sean perfectas para proyectos pequeños y grandes.

¿Cuál es la mejor Arandela?

Es difícil determinar cuál es la "mejor arandela" ya que hay una amplia variedad de arandelas disponibles para diferentes aplicaciones. Las arandelas están disponibles en varios materiales, tamaños y formas, por lo que es importante seleccionar una que se adapte a la aplicación en particular. Algunas arandelas están hechas de metal, mientras que otras están hechas de plástico o caucho. Dependiendo de la aplicación, es posible que algunos materiales funcionen mejor que otros. Por ejemplo, una arandela de caucho puede tener un mejor ajuste en una aplicación con movimiento o vibración, mientras que una arandela de metal puede ser mejor para una aplicación estática.