Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
FACTOR DE FORMA
SOCKET
NÚMERO DE RANURAS DE MEMORIA
TIPOS DE MEMORIA COMPATIBLES
MEMORIA INTERNA MÁXIMA
NÚMERO DE PUERTOS HDMI
Filtro

Placas base para servidor

Una placa base para servidor es una tarjeta madre diseñada para usarse en servidores, equipos de alto rendimiento y ordenadores de red. Estas placas ofrecen una mayor cantidad de conectores, controladores, ranuras de expansión, capacidades de almacenamiento y opciones de actualización que no están disponibles en la placa base para ordenadores personales. Esto permite a los servidores ejecutar sistemas operativos avanzados, procesar grandes cantidades de datos en línea y soportar entornos de red complejos. Algunas de las características de las placas madres para servidor incluyen una mayor cantidad de ranuras de memoria, soporte para tarjetas de red, ranuras de expansión, tarjetas de vídeo, tarjetas de audio y una amplia variedad de conectores.

  • Mostrar barra lateral

Hay 84 productos.

¿Qué es una placa base de servidor?

Una placa base de servidor es una placa diseñada para ser utilizada en servidores, que son sistemas informáticos diseñados para proporcionar servicios a otros dispositivos y usuarios en una red. Estas placas están diseñadas para manejar una gran cantidad de tráfico de datos y proporcionar una mayor estabilidad y confiabilidad que las placas base de escritorio o de consumo.

Tipos de placas base para servidor

Existen diferentes tipos de placas base para servidor, cada una diseñada para satisfacer diferentes necesidades de los usuarios. Algunos ejemplos incluyen placas base para servidores de almacenamiento, servidores de bases de datos, servidores web y servidores de juegos. Estas placas base difieren en su capacidad para manejar grandes cantidades de datos, sus características de seguridad y su capacidad para manejar múltiples procesadores.

Ventajas de una placa de servidor frente a una normal

Las ventajas de una placa base de servidor frente a una normal son numerosas. En primer lugar, las placas base de servidor están diseñadas para manejar grandes cantidades de tráfico de datos, lo que las hace más adecuadas para entornos de alta demanda. También suelen tener más ranuras de memoria, lo que permite a los servidores manejar grandes cantidades de memoria RAM. Las placas base de servidor también suelen tener características de seguridad adicionales, como la autenticación de hardware y la capacidad de detectar y corregir errores de memoria. 

Que placa base de servidor comprar

Si estás buscando comprar una placa base para servidor, es importante que consideres tus necesidades específicas. Algunas cosas a tener en cuenta incluyen el número de procesadores que planeas utilizar, la cantidad de memoria RAM que necesitas y la cantidad de almacenamiento que necesitas. También querrás considerar factores como la fiabilidad, la estabilidad y la seguridad de la placa base.

Mejores modelos de placas base para servidor

Algunas de las mejores marcas de placas base para servidor incluyen ASUS, Gigabyte, Supermicro y MSI. Algunos de los mejores modelos de placas base para servidor incluyen la ASUS WS C422 PRO/SE, la Gigabyte MW51-HP0 y la Supermicro X11DPi-N. Estas placas base ofrecen una gran cantidad de características y están diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.