Filtra por
Categorías
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Ver mas Ver menos
LONGITUD DE CABLE
Filtro

Sistema de alimentación ininterrumpida

El sistema de alimentación interrumpida (SAI) es un sistema diseñado para mantener un suministro de energía estable durante cortes en la alimentación de la red eléctrica. Esto se logra mediante la combinación de una batería de respaldo y un inversor de corriente, con un mecanismo de control para establecer cuando la energía de la batería debe alimentar al equipo conectado. El SAI es útil cuando la energía procedente de la red eléctrica es inestable o cuando se necesita un suministro confiable de energía para equipos sensibles.

  • Mostrar barra lateral

Hay 1315 productos.

Características del Sistema de Alimentación Interrumpida

1. Capacidad de respaldo para alimentar los dispositivos conectados durante un corte de energía. 2. Protección de la alimentación de los dispositivos conectados contra los picos de voltaje y los daños por sobretensión. 3. Control automático para restablecer la alimentación cuando se restaura la energía. 4. Protección contra sobretensiones y baja tensión. 5. Funciones de reinicio automático o manual para los dispositivos conectados. 6. Control de potencia de los dispositivos conectados y ahorro de energía. 7. Indicadores LED para el estado de funcionamiento, fallos y advertencias. 8. Diseño ligero, portátil y fácil de usar. 9. Entradas y salidas solamente para uso doméstico. 10. Batería recargable para almacenar la energía.

Ventajas del Sistema de Alimentación Interrumpida

1. Mayor costo: El costo de instalación y mantenimiento de un sistema de alimentación interrumpida es generalmente mucho más alto que el de un sistema de alimentación ininterrumpida. 2. Mayor complejidad: El sistema de alimentación interrumpida suele ser más complejo de instalar y configurar, lo que aumenta el costo de implementación. 3. Mayor tiempo de configuración: Los sistemas de alimentación interrumpida requieren más tiempo para configurarse y mantenerse, lo que puede suponer una carga adicional de trabajo. 4. Mayor riesgo de fallos: La naturaleza intermitente del sistema puede aumentar el riesgo de fallos, ya que la alimentación se interrumpe durante periodos de tiempo. 5. Mayor impacto ambiental: El uso de baterías para almacenar la energía necesaria para la transición suele tener un impacto ambiental significativo, ya que se generan desechos tóxicos al desecharlas.

¿Qué es lo mejor del Sistema de Alimentación Interrumpida?

Las principales ventajas del sistema de alimentación interrumpida son: mayor estabilidad de voltaje, mayor eficiencia energética, mayor durabilidad de los componentes, mayor seguridad, mayor confiabilidad, menores costos de mantenimiento y menor ruido. Además, el sistema permite una mayor flexibilidad para el diseño de los equipos, como la capacidad de aumentar la potencia de salida sin aumentar la intensidad de corriente. También permite una mayor eficiencia de conversión de energía, lo que reduce el costo total de la instalación.