Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
LONGITUD DE CABLE
Filtro

Energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica es una tecnología que convierte la luz solar en electricidad. La luz solar se captura utilizando células fotovoltaicas, que están hechas de materiales semiconductores como el silicio. Cuando la luz solar cae sobre el material, los electrones se liberan, creando una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica se puede usar para alimentar dispositivos eléctricos o para almacenarla en baterías.

  • Mostrar barra lateral

Hay 40 productos.

Características de la Energía Fotovoltaica

1. Baja emisión de carbono: La energía fotovoltaica no produce dióxido de carbono ni emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la reducción de la contaminación del aire. 2. Recurso renovable: La energía fotovoltaica es un recurso renovable y prácticamente inagotable. 3. Ahorro en la factura: La energía fotovoltaica ayuda a reducir los costos de la factura energética y, a medio y largo plazo, permite ahorrar dinero. 4. Ahorro de espacio: Los paneles solares no requieren grandes extensiones de terreno para su instalación. 5. Autosuficiencia energética: La energía fotovoltaica es una excelente opción para obtener la autosuficiencia energética en zonas aisladas. 6. Durabilidad: Los paneles solares son muy resistentes y duraderos, por lo que no requieren un mantenimiento especial. 7. Alta eficiencia: Los paneles solares cada vez son más eficientes y pueden producir una cantidad significativa de energía a partir de una pequeña cantidad de luz.

Ventajas de la Energía Fotovoltaica

1. Alta eficiencia: La energía fotovoltaica ofrece una eficiencia media del 15% y una eficiencia máxima del 22%, lo que significa que el 15% a 22% de la energía solar que recibe un panel fotovoltaico se convierte en electricidad. Esto significa que con un área relativamente pequeña de paneles se puede generar una cantidad significativa de energía. 2. Autosuficiencia: Los sistemas fotovoltaicos no requieren una fuente de energía externa para funcionar. Esto significa que una vez instalados, los sistemas son autosuficientes. 3. Eco-amigable: La energía fotovoltaica es una forma de energía limpia que no genera gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes. Esto significa que no hay un impacto negativo en el medio ambiente. 4. Durabilidad: Los paneles fotovoltaicos pueden durar hasta 30 años. Esto significa que una inversión inicial en un sistema fotovoltaico puede ofrecer beneficios durante mucho tiempo. Esto es especialmente beneficioso para los propietarios de viviendas que instalan paneles fotovoltaicos, ya que pueden recuperar la inversión inicial en un período de tiempo relativamente corto. 5. Construcción sencilla: Los sistemas fotovoltaicos son relativamente fáciles de instalar. A menudo, los sistemas se pueden instalar en un día o dos, lo que significa que los propietarios de viviendas no tendrán que pasar mucho tiempo en la instalación. 6. Bajo mantenimiento: Los sistemas fotovoltaicos generalmente no requieren mucho mantenimiento. Esto significa que una vez instalado, el sistema puede funcionar durante muchos años sin problemas. Esto es una gran ventaja para los propietarios de viviendas, ya que significa que no tendrán que gastar mucho tiempo o dinero para mantener el sistema.

¿Qué es lo mejor de la Energía Fotovoltaica?

-Es una fuente de energía renovable y limpia. No hay emisiones de gases de efecto invernadero ni residuos peligrosos. -Es una fuente de energía limpia y segura. No hay peligro de incendio ni riesgo de contaminación. -Es una fuente de energía económica. El costo de la energía solar ha disminuido significativamente en los últimos años y se espera que siga disminuyendo. -Puede producir energía donde sea necesaria. La energía solar puede ser generada en cualquier lugar que reciba luz solar directa, lo que significa que puede ser usada para satisfacer las necesidades energéticas de lugares remotos. -Es una fuente de energía fácil de instalar.