Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Ver mas Ver menos
TIPO
Filtro

Regla y compás

La regla y el compás son dos herramientas básicas para el dibujo técnico. La regla es una herramienta lineal utilizada para trazar líneas rectas y medir distancias. El compás es una herramienta circular usada para trazar círculos o arcos, así como para medir diámetros y radios. Ambos se utilizan para dibujar figuras geométricas, diseñar diagramas y construir objetos.

  • Mostrar barra lateral

Hay 141 productos.

Características de Regla y Compás

La regla y el compás son herramientas de dibujo de uso común en el dibujo técnico, el diseño gráfico y el arte. La regla es una barra recta, generalmente de metal o plástico, con marcas graduadas para medir distancias y hacer líneas rectas. El compás, por otro lado, es una herramienta de dibujo que utiliza dos puntas separadas por una varilla para trazar círculos y arcos. La varilla se puede ajustar para controlar el tamaño del arco o el círculo. Las reglas y compases también se pueden usar juntos para trazar líneas curvas, ángulos y figuras geométricas complejas.

Ventajas de Regla y Compás

1. El uso de una regla y compás le permite trazar líneas que no pueden ser creadas con otros métodos. Esto significa que puede crear formas geométricas precisas y únicas. 2. Esta herramienta es muy versátil, por lo que se puede usar para muchas cosas, desde la creación de dibujos hasta trabajos de bisutería y carpintería. 3. Puedes usar la regla y el compás para hacer mediciones exactas. Esto es útil para los proyectos de construcción, como la construcción de una pared de ladrillos, en la que es necesario medir con precisión. 4. La regla y el compás son baratos y fáciles de usar. Esto significa que no es necesario gastar mucho dinero para adquirir una herramienta precisa. 5. Esta herramienta es muy duradera. Si se usa correctamente, una regla y compás pueden durarcadas sin necesidad de reemplazo. Esto significa que una vez que los tengas, no tendrás que volver a comprarlos.

¿Cuál es la mejor Regla y Compás?

Si se está trabajando en dibujo técnico o ingeniería, una regla de acero inoxidable y un compás de precisión serían las mejores opciones. Sin embargo, para proyectos de manualidades, una regla de plástico flexible con un compás de aluminio de tamaño medio serían adecuados.