Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Filtro

Interruptor magnetotérmico

Un interruptor magnetotérmico es un dispositivo de protección eléctrica que se usa para evitar sobrecargas en los circuitos eléctricos. Está diseñado para detectar una corriente anormal en el circuito, y en caso de detectar una corriente anormal, el interruptor magnetotérmico se abrirá automáticamente para apagar el circuito. El interruptor magnetotérmico se compone de una bobina magnética, un electroimán, un contacto, un sistema de control de temperatura y un mecanismo de accionamiento. Cuando se detecta una corriente anormal, el electroimán genera un campo magnético que activa el mecanismo de accionamiento para abrir el contacto, lo que desconecta el circuito. El interruptor se resetea manualmente cuando el problema ha sido solucionado.

  • Mostrar barra lateral

Hay 18 productos.

Características del Interruptor Magnetotérmico

1. Diseño compacto: El interruptor magnetotérmico está diseñado para ahorrar espacio en paneles de control. 2. Fácil de instalar: Se puede instalar en la mayoría de los sistemas eléctricos. 3. Protección contra sobrecargas: Puede detectar cuando una carga excede el límite establecido y desconecta el suministro eléctrico para evitar daños. 4. Protección contra cortocircuitos: Estos interruptores se desconectarán cuando se detecte un cortocircuito, lo que evita que los cables se quemen. 5. Protección contra fallas: El interruptor magnetotérmico también puede detectar fallas en el sistema eléctrico y actuar para desconectar el suministro eléctrico. 6. Respuesta rápida: Estos interruptores pueden reaccionar rápidamente en caso de una sobrecarga o un cortocircuito. 7. Calidad de construcción: Estos interruptores están fabricados con materiales de primera calidad para resistir el desgaste y los daños mecánicos.

Ventajas del Interruptor Magnetotérmico

1. Ofrecen sobrecarga de protección: Los interruptores magnetotérmicos se usan para proteger los circuitos eléctricos de sobrecargas o corto circuitos. Esto significa que si hay un aumento de corriente en el circuito, el interruptor magnetotérmico se desencadenará y apagará el circuito para evitar daños. 2. Son muy precisos: Los interruptores magnetotérmicos tienen una precisión y sensibilidad mucho más altas que los interruptores tradicionales. Esto significa que el interruptor se desencadenará rápidamente para apagar el circuito si detecta un aumento de corriente. 3. Proporcionan una señal de alarma: Algunos interruptores magnetotérmicos tienen una señal de alarma que se activa cuando el interruptor se desencadena. Esta señal de alarma puede ser una luz intermitente o un sonido para alertar a los operarios de que algo anda mal con el circuito. 4. Son fáciles de instalar: Los interruptores magnetotérmicos son relativamente fáciles de instalar. Esto significa que los propietarios de hogares y negocios pueden instalarlos sin ayuda profesional. 5. Son duraderos: Los interruptores magnetotérmicos tienen una vida útil más larga que los interruptores tradicionales. Esto significa que el interruptor magnetotérmico puede seguir protegiendo el circuito durante mucho tiempo.

¿Qué es lo mejor del Interruptor Magnetotérmico?

El principal beneficio del interruptor magnetotérmico es su capacidad para proporcionar protección contra sobrecargas, cortocircuitos y otras fallas de electricidad. Esto se consigue mediante un sensor electromagnético que detecta la corriente eléctrica que circula a través del circuito. Cuando esta corriente alcanza un nivel excesivo, el sensor activa el interruptor y desconecta el circuito de la fuente de alimentación para evitar daños. El interruptor magnetotérmico también ofrece una protección adicional contra descargas eléctricas y fuego. Estos dispositivos también proporcionan una protección adicional para los usuarios al permitir la detección automática de fallas.