Filtra por
Categorías
Marca
Ver mas Ver menos
PROCESADOR
Ver mas Ver menos
SOCKET
Ver mas Ver menos
MODELO DEL PROCESADOR
Ver mas Ver menos
GENERACIÓN DEL PROCESADOR
Ver mas Ver menos
Filtro

Procesadores

Los procesadores son circuitos integrados presentes en los dispositivos electrónicos, como ordenadores, smartphones y tabletas, que se encargan de ejecutar los procesos de un programa informático. Estos procesadores se encargan de interpretar y ejecutar los programas, permitiendo que el dispositivo realice tareas complejas.

  • Mostrar barra lateral

Hay 690 productos.

¿Qué es un procesador?

Un procesador de ordenador, también conocido como unidad central de procesamiento (CPU), es el componente principal que realiza todas las operaciones lógicas y aritméticas necesarias para que un ordenador funcione. Es el cerebro de la computadora y se encarga de procesar los datos y las instrucciones que recibe de los programas y los dispositivos de entrada y salida. El procesador de ordenador está ubicado en la placa base del ordenador y se comunica con otros componentes del sistema, como la memoria RAM, el disco duro y las tarjetas de expansión. La velocidad y la capacidad del procesador determinan en gran medida el rendimiento de un ordenador.

Ventajas de los Procesadores

1. Mayor velocidad: Los procesadores modernos son mucho más rápidos que los procesadores anteriores. Esto significa que los procesadores más recientes pueden realizar tareas mucho más rápido y eficientemente. 2. Menor consumo de energía: Los procesadores modernos son mucho más eficientes en el consumo de energía que los procesadores anteriores. Esto significa que un ordenador moderno consumirá menos energía para realizar las mismas tareas. 3. Mayor capacidad de procesamiento: Los procesadores modernos tienen más núcleos y velocidades de reloj más altas, lo que les permite procesar mucha más información al mismo tiempo. Esto significa que un ordenador moderno puede manejar una gran cantidad de información de manera mucho más rápida.

Tipos de procesadores

Existen varios tipos de procesadores para ordenador disponibles en el mercado, cada uno con diferentes características y rendimientos. Los procesadores de escritorio son los más comunes y están diseñados para su uso en ordenadores de sobremesa. Entre las marcas más conocidas se encuentran Intel y AMD, que ofrecen diferentes modelos con diversas características y precios. Estos procesadores suelen ser más potentes que los procesadores portátiles, lo que los hace ideales para tareas exigentes como juegos, edición de vídeo y diseño gráfico.

Los procesadores portátiles son una opción popular para ordenadores portátiles y dispositivos móviles. Estos procesadores están diseñados para ser más eficientes en cuanto al consumo de energía y, por lo tanto, prolongar la duración de la batería. Las marcas más conocidas incluyen Intel, AMD y ARM. Los procesadores ARM son especialmente populares en dispositivos móviles y tabletas debido a su bajo consumo de energía y su eficiencia energética.

Que procesador comprar

Al comprar un procesador de ordenador, es importante considerar tus necesidades y presupuesto. Si buscas un procesador de alta gama para juegos y tareas exigentes, es posible que desees considerar modelos como el Intel Core i9 o el AMD Ryzen 9. Estos procesadores ofrecen un alto rendimiento y son ideales para usuarios que realizan tareas intensivas en su ordenador. Sin embargo, también son más caros que otros modelos.

Si buscas una opción más asequible, los modelos de la serie Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 son opciones populares y rentables. Estos procesadores ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y precio, y son ideales para usuarios que realizan tareas diarias como navegación web, correo electrónico y procesamiento de texto.

Mejores marcas de procesadores

Algunas de las mejores marcas de procesadores de ordenador incluyen Intel y AMD. Cada marca tiene sus propias fortalezas y debilidades, y la elección del procesador dependerá en gran medida de las necesidades del usuario.

Intel es una de las marcas de procesadores de ordenador más populares y conocidas del mercado. Sus procesadores se encuentran en muchos ordenadores de sobremesa y portátiles, y ofrecen un rendimiento excepcional para una amplia variedad de tareas, incluyendo juegos y edición de vídeo. Intel también es conocido por su capacidad para manejar aplicaciones exigentes y multitarea sin problemas. Los procesadores Intel están disponibles en una amplia variedad de modelos, desde los modelos de nivel básico hasta los modelos de gama alta.

AMD es otra marca popular de procesadores de ordenador. Al igual que Intel, ofrece procesadores para una amplia variedad de necesidades, desde los modelos de nivel básico hasta los modelos de gama alta. AMD se ha convertido en una opción popular para los usuarios que buscan procesadores potentes a precios más accesibles que los ofrecidos por Intel. Los procesadores AMD también son conocidos por su capacidad para manejar tareas exigentes como juegos y edición de vídeo.