Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
TIPO DE PRODUCTO
Filtro

Radio VHF

La radio VHF (Very High Frequency) es una banda de radiofrecuencia comprendida entre los 30 MHz y los 300 MHz. Esta frecuencia se utiliza para la transmisión de señales de radio de audio de calidad, como la radio FM y los servicios de televisión digital terrestre. También se usa para comunicaciones de radioamateur, comunicaciones militares, navegación aérea, control de tráfico aéreo, navegación marítima y comunicaciones de radio marítima.

  • Mostrar barra lateral

Hay 3 productos.

Características de la Radio VHF

-Rango de frecuencia: entre 30 MHz y 300 MHz -Potencia de salida: entre 5 y 50 vatios -Modulación: FM/AM/Digital -Ancho de banda: hasta 25 kHz -Sensibilidad del receptor: hasta -118 dBm -Rango de alcance: hasta 250 millas -Funciones adicionales: CTCSS/DCS, scan, dual watch, etc.

Ventajas de la Radio VHF

1. El rango de frecuencia de la radio VHF es más estable que la de la radio HF, lo que reduce la interferencia y la necesidad de frecuencias alternativas. 2. La radio VHF tiene una mejor penetración en áreas urbanas debido a su mayor capacidad para atravesar grandes edificios. 3. Las radios VHF tienen un alcance de comunicación mucho mayor que las radios HF, lo que significa que se pueden transmitir mensajes a distancias mayores sin necesidad de repetidores de radio. 4. La radio VHF es más fácil de usar y configurar que la radio HF. 5. La radio VHF es más barata que la radio HF.

¿Qué es lo mejor de la Radio VHF?

La radio VHF ofrece una excelente calidad de audio, un alcance más amplio que el de la radio FM y una señal más estable. La radio VHF también es a menudo una mejor opción para comunicaciones de larga distancia, como en el caso de la navegación marítima y aérea. Esto se debe a que las ondas VHF viajan mejor a través del aire que las ondas FM. Además, la radio VHF es el estándar para la comunicación entre dispositivos de radio como aviones, barcos y vehículos de rescate.