Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Ver mas Ver menos
CANTIDAD DE ANTENAS
ETHERNET LAN (RJ-45) CANTIDAD DE PUERTOS
Ver mas Ver menos
ETHERNET LAN, VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE DATOS
Ver mas Ver menos
TIPO DE ANTENA
ALIMENTACIÓN
Ver mas Ver menos
ESTÁNDARES DE RED
Filtro

Routers

Los routers son dispositivos de red que se encargan de enrutar los paquetes de información entre redes. Estos dispositivos se conectan a dos o más redes diferentes y se encargan de direccionar el tráfico entre ellas. Esto se logra mediante el uso de direcciones IP, protocolos de enrutamiento y algoritmos de enrutamiento. Los routers también pueden actuar como filtros de contenido, proteger la red de intrusiones no deseadas y dar acceso a la red local a usuarios externos.

  • Mostrar barra lateral

Hay 658 productos.

Características de los Routers

1. Enrutamiento: Los routers son dispositivos de red que se utilizan para conectar dos o más redes para permitir el paso de datos entre ellas. Estos routers determinan la ruta óptima a seguir para dirigir los paquetes de datos de una red a otra. 2. Firewall: Los routers también actúan como una línea de defensa entre la red interna y externa. Esto se logra a través de un firewall incorporado, que actúa como un filtro para los paquetes de datos entrantes y salientes. Esta medida de seguridad es útil para prevenir ataques externos a la red. 3. Gestión de direcciones IP: Los routers tienen la capacidad de asignar y gestionar direcciones IP para todos los dispositivos conectados a la red. Esto se logra a través de protocolos de enrutamiento como RIP, OSPF y BGP. 4. Calidad de servicio: Los routers también se utilizan para asegurar que los paquetes de datos se entreguen de forma fiable a través de la red. Esto se logra mediante la gestión de la calidad de servicio (QoS), que permite priorizar el tráfico de red según los requisitos de la aplicación. 5. Seguridad: Los routers también pueden ser configurados para proporcionar medidas de seguridad adicionales, como el filtrado de direcciones IP, la prevención de ataques de denegación de servicio y el cifrado de datos. Esto garantiza que los datos de la red estén seguros y protegidos.

Ventajas de los Routers

1. Costo: Los routers son más caros que los módems, por lo que el costo inicial puede ser una desventaja para aquellos que desean ahorrar. 2. Estabilidad: A veces, los routers pueden ser propensos a caerse o a tener problemas de conectividad. Esto puede ser un problema para aquellos que desean una conexión estable. 3. Configuración: Configurar un router puede ser un proceso complicado para aquellos que no están familiarizados con la tecnología de la red. Se deben establecer configuraciones avanzadas de seguridad, direccionamiento IP, etc. para asegurar una correcta instalación.

¿Cuál es el mejor Router?

Depende de muchos factores, como el presupuesto, la ubicación, el alcance, la velocidad y la compatibilidad con otros dispositivos. Algunos de los mejores routers para su hogar incluyen el Google Nest WiFi, el Linksys EA7500 Max-Stream, el TP-Link Archer C2300 y el NETGEAR Nighthawk AX12.