Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
TIPO
Filtro

Servidores de impresión

Los servidores de impresión son equipos informáticos que se encargan de controlar y gestionar recursos de impresión para el uso compartido de una red. Permiten el acceso remoto a impresoras por parte de varios usuarios, permiten gestionar trabajos de impresión, compartir recursos, configurar recursos y administrar el tráfico de impresión. Estos servidores suelen constar de un servidor físico, un software de administración de impresión y una o más impresoras.

  • Mostrar barra lateral

Hay 17 productos.

Características de los Servidores de Impresión

1. Compatibilidad de protocolos: Los servidores de impresión deben ser compatibles con los protocolos de impresión más comunes, como TCP/IP, AppleTalk, IPX/SPX y LPR/LPD. 2. Administración de cola: Un servidor de impresión debe tener la capacidad de administrar colas de impresión, lo que permite a los usuarios enviar documentos a la cola y luego imprimirlos cuando el servidor esté listo para recibirlos. 3. Soporte para dispositivos: Los servidores de impresión deben ser compatibles con los principales dispositivos de impresión, como impresoras láser, inyección de tinta, multifuncionales e impresoras matriciales. 4. Redundancia: Los servidores de impresión deben tener la capacidad de ser redundantes, lo que significa que los datos del servidor se guardan en dos ubicaciones diferentes para garantizar que los documentos se impriman sin problemas. 5. Seguridad: Los servidores de impresión deben ofrecer varios niveles de seguridad, como la autenticación de usuario, la autorización de usuarios y la encriptación de datos. Esto garantiza que solo los usuarios autorizados puedan imprimir documentos y que los datos se mantengan seguros.

Ventajas de los Servidores de Impresión

Se puede compartir fácilmente la impresora entre varios usuarios. La impresora puede compartirse entre diferentes sistemas operativos. Se pueden realizar ajustes avanzados para optimizar la salida de impresión. Los servidores de impresión permiten conectar la impresora a la red sin necesidad de un PC. Los usuarios pueden enviar trabajos de impresión a la impresora desde cualquier lugar de la red. Los servidores de impresión permiten controlar el consumo de tóner y la calidad de la impresión. Los servidores de impresión permiten la conexión de impresoras a la red sin necesidad de un PC. Los servidores de impresión permiten la gestión remota de la impresora y el monitoreo del trabajo de impresión.

¿Cuál es el mejor Servidor de Impresión?

Si buscas un servidor de impresión barato y fácil de configurar, una impresora de red doméstica puede ser una buena opción. Si necesitas algo más robusto, tal vez un servidor de impresión profesional sea la mejor opción. La elección depende de tu presupuesto, la cantidad de usuarios que necesitan imprimir, el tamaño de los documentos que necesitas imprimir, etc.