Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
TIPO
Filtro

Redes Cortafuegos (Firewalls)

Las redes cortafuegos (Firewalls) son herramientas de seguridad informática que se utilizan para controlar el tráfico entrante y saliente en una red o en un equipo individual. Estas herramientas restringen el tráfico entrante y saliente a la red y/o al equipo, haciendo que sólo aquellos paquetes de información que cumplan con los parámetros de seguridad definidos sean permitidos. Estos parámetros a menudo incluyen reglas de filtrado de direcciones IP, puertos, protocolos y aplicaciones. Los cortafuegos también se utilizan para detectar y prevenir ataques de denegación de servicio (DoS) y ataques de intrusión (ID).

  • Mostrar barra lateral

Hay 95 productos.

Características de las Redes Cortafuegos (Firewalls)

1. Filtrado de paquetes: filtra el tráfico entrante y saliente basado en un conjunto de reglas y directivas definidas que permiten o deniegan el acceso a los recursos de la red. 2. Prevención de intrusiones: detecta y previene intentos de penetración no autorizados en la red. 3. Autenticación de usuarios: verifica la identidad de los usuarios antes de permitirles el acceso a los recursos de la red. 4. Control de acceso: restringe el acceso a los recursos de la red solo para los usuarios autorizados. 5. Cifrado: protege la información al enviarla entre los usuarios de la red. 6. Registro de actividades: proporciona un historial detallado de la actividad de la red para su análisis posterior.

Ventajas de las Redes Cortafuegos (Firewalls)

1. Proporciona una seguridad informática mejorada: Los firewall proporcionan una seguridad informática mejorada al filtrar y bloquear el acceso no deseado a la red de una organización. Esto ayuda a prevenir la intrusión y el acceso no autorizado a los datos confidenciales almacenados en la red. 2. Previene la propagación de virus: Los firewall ayudan a prevenir la propagación de virus informáticos en la red. Esto se logra al permitir el tráfico de red autorizado y bloquear el tráfico de red no autorizado. 3. Mejora la productividad de la red: La implementación de un firewall en una red mejora la productividad de la misma al permitir el acceso a Internet seguro y controlado. Esto garantiza que los usuarios no accedan a sitios web no deseados y puedan centrarse en su trabajo. 4. Permite la gestión centralizada de la red: Los firewall permiten a los administradores centralizar la gestión de la red al proporcionar un punto de control único para la configuración de los parámetros de seguridad. Esto permite a los administradores controlar y monitorizar el tráfico de red de todos los dispositivos conectados a la red.

¿Cuál es la mejor Red Cortafuegos (Firewalls)?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como por ejemplo el presupuesto y las necesidades específicas de seguridad de la organización. Hay muchos tipos diferentes de firewalls disponibles en el mercado hoy en día, cada uno con sus propias características y funcionalidades. Por ejemplo, los firewalls basados en aplicaciones son buenos para bloquear el tráfico de aplicaciones específicas, mientras que los firewalls de nivel de red son buenos para filtrar el tráfico entrante y saliente. Las soluciones de firewalls más avanzadas también ofrecen características como la detección de intrusos y el análisis de amenazas. Por lo tanto, la mejor red cortafuegos para una organización depende de sus necesidades de seguridad específicas.