Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Filtro

Placas inducción

Las placas de inducción son un tipo de placas de cocina que utilizan energía electromagnética para calentar los alimentos. Estas placas se conectan a una fuente de alimentación y generan un campo electromagnético que se transmite a través de una placa metálica en la parte inferior de una cacerola. El calor se genera por inducción electromagnética al acercar la cacerola a la placa. Estas placas son más rápidas y eficientes que los fuegos convencionales y ofrecen una mayor precisión de calentamiento.

  • Mostrar barra lateral

Hay 176 productos.

Características de las Placas de Inducción

1. Calentamiento rápido y uniforme: Las placas de inducción producen calor directamente en la olla o sartén, lo que significa que se calientan más rápido y de manera más uniforme que las placas convencionales. 2. Mayor seguridad: Las placas de inducción no producen calor alrededor de la superficie de la estufa, lo que significa que hay menos riesgo de quemaduras. 3. Fácil de limpiar: Debido a que la superficie de la estufa no se calienta, es mucho más fácil limpiar que una estufa convencional. 4. Ahorro de energía: Las placas de inducción son más eficientes que las placas tradicionales, lo que significa que ahorra energía al calentar los alimentos.

Ventajas de las Placas de Inducción

1. Requieren una inversión inicial elevada: Los costos de compra de una placa de inducción suelen ser más altos que los de una placa de cocción convencional. 2. Necesidad de utensilios específicos: El material de los utensilios de cocina debe ser compatible con la placa de inducción. Utensilios de hierro, acero inoxidable, aluminio, cobre y algunos plásticos pueden ser utilizados. 3. La limpieza puede ser complicada: Las placas de inducción se limpian con productos específicos para evitar dañar el material. 4. No son adecuadas para algunos alimentos: Las placas de inducción no son adecuadas para cocinar alimentos como huevos, salsas, flanes o alimentos al horno. 5. El tiempo de cocción puede variar: La placa de inducción se calienta más rápido que una placa convencional, pero el tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño del recipiente o la cantidad de alimento.

¿Cuál es la mejor Placa de Inducción?

La mejor placa de inducción depende de tus necesidades y presupuesto. Algunas de las mejores marcas de placas de inducción incluyen Bosch, Miele, Siemens, Whirlpool, AEG y Samsung. Estas marcas ofrecen una amplia gama de características y precios para satisfacer la mayoría de los usuarios.