Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Filtro

Limpieza Aire comprimido

La limpieza de aire comprimido es el proceso mediante el cual se elimina la suciedad, partículas y aceites de un sistema de aire comprimido para garantizar su funcionamiento óptimo. El aire comprimido se usa en muchos dispositivos industriales, tales como compresores, motores y herramientas, para suministrar aire a presión para operarlos. La limpieza del aire comprimido se realiza para evitar la acumulación de suciedad y aceites en los componentes críticos de un sistema, lo que puede provocar fallos o daños en el equipo. Esto generalmente se logra con una combinación de filtración, separación y secado, con el fin de reducir la contaminación del aire comprimido hasta el nivel requerido para la aplicación.

  • Mostrar barra lateral

Hay 40 productos.

Características de las Limpieza de Aire Comprimido

1. Filtros de aire: Estos filtros atrapan partículas sólidas, como polvo, suciedad y partículas de aceite. 2. Separadores de aceite: Estos separadores ayudan a remover el aceite del aire comprimido antes de que se lleve a las herramientas. 3. Reguladores: Estos reguladores ayudan a mantener el flujo de aire y la presión constantes a lo largo del sistema de aire comprimido. 4. Desecadores de aire: Estos desecadores ayudan a eliminar la humedad del aire comprimido antes de que sea utilizado. 5. Colectores de polvo: Estos colectores ayudan a atrapar partículas más pequeñas que los filtros de aire. 6. Refrigeradores de aire: Estos refrigeradores ayudan a reducir el calor del aire comprimido antes de que se lleve a las herramientas.

Ventajas de las Limpieza de Aire Comprimido

1. Reduce el peligro de fallas mecánicas: El aire comprimido contiene partículas y contaminantes como aceite, polvo y humedad que pueden dañar los componentes mecánicos a lo largo del tiempo. Una limpieza regular ayuda a reducir el riesgo de fallas mecánicas. 2. Reduce el riesgo de incendio: Si el aire comprimido contiene partículas de aceite y combustibles, aumenta el riesgo de incendio. Limpiar el aire comprimido elimina estos riesgos. 3. Reduce el desgaste de los equipos: El aire comprimido contiene partículas y contaminantes que pueden desgastar y dañar los equipos. Una limpieza regular ayuda a reducir estos riesgos. 4. Mejora la calidad del aire comprimido: Una limpieza regular del aire comprimido ayuda a mejorar la calidad del aire, lo que resulta en un mejor rendimiento y una mayor eficiencia de los equipos. 5. Reduce los costos de mantenimiento: La limpieza regular del aire comprimido reduce los costos de mantenimiento y reparación de los equipos, lo que reduce los costos generales.

¿Qué es lo mejor de la Limpieza de Aire Comprimido?

La limpieza de aire comprimido es una forma eficaz de mejorar la calidad del aire interior y mantener un ambiente saludable. Esto se logra filtrando el aire para eliminar partículas, polvo y contaminantes que pueden causar problemas respiratorios. Además, la limpieza de aire comprimido ayuda a prevenir daños a equipos sensibles debido a que los contaminantes en el aire pueden dañar los componentes electrónicos. Por lo tanto, la limpieza de aire comprimido es una forma eficaz de prevenir daños a equipos sensibles y mantener un ambiente saludable.