Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Filtro

Impresoras gran formato y Plotters

Las impresoras de gran formato y plotters son dispositivos de impresión especializados que se utilizan para imprimir documentos de gran tamaño, tales como planos de construcción, carteles de publicidad y otros materiales de gran tamaño. Estas impresoras están equipadas con un cabezal de impresión que se mueve a lo largo de una gran hoja de papel, permitiendo imprimir en una variedad de tamaños y formatos. Las impresoras de gran formato y plotters suelen trabajar con una variedad de tintas, desde tintas a base de pigmento a tintas a base de solvente. Estas impresoras suelen ser más caras que las impresoras de oficina estándar, pero ofrecen una mayor calidad de impresión y una mayor velocidad de impresión.

  • Mostrar barra lateral

Hay 49 productos.

Características de las Impresoras de Gran Formato y Plotters

Las impresoras de gran formato y los plotters son equipos de impresión especializados diseñados para producir documentos y gráficos a una escala mucho mayor que la impresora típica. Estos equipos se utilizan comúnmente en entornos de diseño y producción gráfica y para aplicaciones de impresión comercial y de señalización. Las impresoras de gran formato generalmente utilizan tintas que se aplican a una variedad de medios como papel, lona, vinilo, materiales textiles, etc. Estas impresoras suelen ser más grandes que una impresora de inyección de tinta típica y pueden imprimir a una resolución de hasta 2400 dpi. Estas impresoras también suelen tener una variedad de características, como colores de tinta múltiples, soporte de archivos PDF, gran velocidad de impresión y soporte para la impresión de archivos de gran tamaño. Los plotters son equipos de impresión especializados que utilizan lápices, rotuladores y otros dispositivos para crear gráficos a mano. Estos equipos son generalmente más grandes que las impresoras de gran formato y pueden producir una variedad de resultados, desde dibujos en 2D hasta modelos tridimensionales. También pueden manejar archivos más grandes y producir una impresión de mayor calidad. Sin embargo, también suelen ser más caros que las impresoras de gran formato.

Ventajas de las Impresoras de Gran Formato y Plotters

1. Impresión de alta calidad: Las impresoras de gran formato y los plotters ofrecen impresiones de muy alta calidad en comparación con otras impresoras, incluso en materiales como papel, tela, lona, vinilo, plástico, etc. Esto se debe a que estas impresoras tienen cabezales de impresión más grandes, lo que les permite producir imágenes con mayor resolución y detalle. 2. Mayor tamaño: Las impresoras de gran formato y los plotters pueden imprimir en tamaños mucho mayores que las impresoras de tamaño normal, lo que las hace ideales para imprimir formatos más grandes. Esto es ideal para imprimir grandes fotografías, anuncios impresos, gráficos, etc. 3. Bajo costo: A diferencia de otras impresoras, las impresoras de gran formato y los plotters tienen un costo relativamente bajo, lo que los hace una opción más económica para aquellos que necesitan imprimir en formatos grandes. 4. Economía de tiempo: Las impresoras de gran formato y los plotters son extremadamente rápidos al imprimir, lo que reduce significativamente la cantidad de tiempo necesario para completar un proyecto de impresión. Esto ahorra tiempo y dinero al usuario. 5. Mayor durabilidad: Las impresoras de gran formato y los plotters son mucho más duraderos que otros tipos de impresoras, lo que significa que durarán mucho más tiempo y requerirán menos mantenimiento. Esto puede ahorrarle dinero a largo plazo al usuario.