Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
FACTOR DE FORMA
SOCKET
NÚMERO DE RANURAS DE MEMORIA
TIPOS DE MEMORIA COMPATIBLES
MEMORIA INTERNA MÁXIMA
NÚMERO DE PUERTOS HDMI
Filtro

Placas base Intel

Las placas base Intel son tarjetas madre fabricadas por Intel que permiten conectar y comunicar todos los componentes de un PC. Estas placas base proporcionan una variedad de ranuras de expansión para permitir la conexión de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, tarjetas de red, etc. Además, contienen un chipset que controla y administra la comunicación entre los componentes. Estas placas base también incluyen una variedad de conectores para conectar dispositivos externos como discos duros, unidades de CD/DVD, unidades de disquete, etc.

  • Mostrar barra lateral

Hay 388 productos.

¿Qué es una placa base Intel?

La placa base, también conocida como motherboard, es una de las piezas fundamentales de un ordenador, ya que conecta todos los componentes y periféricos para que puedan interactuar entre sí. La placa base Intel es una placa base diseñada específicamente para procesadores Intel y cuenta con una gran variedad de modelos, diseños y características.

Tipos de placas base Intel

Existen diferentes tipos de placas base Intel, que se diferencian por su factor de forma, que es el tamaño y diseño de la placa. Entre los tipos de placas base Intel más comunes encontramos:

ATX: es el tipo de placa base más utilizado en ordenadores de sobremesa, con medidas de 30,5 x 24,4 cm.

Micro ATX: es una variante de la ATX, con un tamaño más pequeño de 24,4 x 24,4 cm.

Mini ITX: esta placa base tiene medidas de 17 x 17 cm y es muy utilizada en ordenadores compactos y HTPC.

E-ATX: es una variante de la ATX, pero con un tamaño mayor, con medidas de 30,5 x 33 cm.

Ventajas de las placas base Intel frente placas base amd

Mayor compatibilidad con periféricos: Las placas base Intel tienen una mayor compatibilidad con dispositivos periféricos, lo que las hace ideales para usuarios que necesitan conectar varios dispositivos a su ordenador. Esto se debe a que Intel ha establecido una serie de estándares de la industria para la conectividad de dispositivos, lo que significa que la mayoría de los dispositivos son compatibles con las placas base Intel sin la necesidad de controladores adicionales.

Mejor rendimiento en aplicaciones de un solo núcleo: Las placas base Intel suelen ofrecer un mejor rendimiento en aplicaciones que utilizan un solo núcleo, como la mayoría de los videojuegos. Esto se debe a que la arquitectura de los procesadores Intel se centra en el rendimiento de un solo núcleo, lo que significa que pueden ofrecer velocidades de reloj más altas y un mejor rendimiento en tareas de un solo hilo.

Mayor estabilidad y fiabilidad: Las placas base Intel son conocidas por ser más estables y fiables que las placas base AMD. Esto se debe a que Intel lleva años en la industria de los procesadores y ha establecido un historial de calidad y fiabilidad en sus productos. Además, las placas base Intel suelen ser más robustas en términos de construcción y ofrecen una mejor gestión de energía, lo que se traduce en una mayor vida útil de los componentes.

Que placa base Intel comprar

La elección de una placa base Intel dependerá de varios factores, como el presupuesto, el tipo de procesador, el uso que se le dará al ordenador, entre otros. Sin embargo, algunas de las mejores opciones de placas base Intel en el mercado actual son:

ASUS ROG Maximus XII Hero: una placa base de gama alta con tecnología Intel Z490 y soporte para procesadores Intel de décima generación.

MSI MPG Z490 Gaming Edge WiFi: una placa base de gama media con tecnología Intel Z490 y soporte para procesadores Intel de décima generación, con conexión WiFi integrada.

Gigabyte B460M DS3H: una placa base de gama media-baja con tecnología Intel B460 y soporte para procesadores Intel de décima y undécima generación, con un precio asequible.

Mejores modelos de placas base Intel

Entre los mejores modelos de placas base Intel se encuentran:

ASUS ROG Maximus XIII Hero: una placa base de gama alta con tecnología Intel Z590 y soporte para procesadores Intel de undécima generación, con iluminación RGB y amplio soporte de conectividad.

MSI MEG Z590 Godlike: una placa base de gama alta con tecnología Intel Z590 y soporte para procesadores Intel de undécima generación, con múltiples opciones de overclocking y conectividad.

Gigabyte Z590 AORUS Master: una placa base de gama alta con tecnología Intel Z590 y soporte para procesadores Intel de undécima generación, con un amplio soporte de conectividad y prestaciones avanzadas.