Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
TIPO
Filtro

Servidores NAS

Un Servidor de Almacenamiento en Red (NAS, por sus siglas en inglés) es un dispositivo de almacenamiento dedicado que se conecta a una red de área local para compartir archivos entre usuarios. Los servidores NAS se conectan a una red local usando Ethernet, y pueden ser configurados para compartir archivos con sus usuarios de manera segura. Los servidores NAS también se pueden configurar para realizar copias de seguridad de otros dispositivos de almacenamiento o servidores en la misma red, y algunos modelos incluso ofrecen características avanzadas como replicación de datos entre servidores, redundancia de almacenamiento, y aplicaciones para uso compartido de archivos.

  • Mostrar barra lateral

Hay 193 productos.

Características de los Servidores NAS

1. Almacenamiento en Red (NAS): Los servidores NAS son dispositivos de almacenamiento en red que permiten a los usuarios compartir archivos y recursos de forma segura. 2. Alta disponibilidad: Los servidores NAS permiten a los usuarios almacenar grandes cantidades de datos sin pérdida de información. Esto se logra gracias a la alta disponibilidad de los servidores NAS, que ofrecen redundancia de hardware para evitar la pérdida de datos. 3. Rendimiento: Los servidores NAS ofrecen un rendimiento óptimo con la capacidad de transmitir grandes cantidades de datos a través de la red. 4. Seguridad: Los servidores NAS permiten a los usuarios controlar el acceso a los datos mediante el uso de autenticación y encriptación. Esto protege los datos contra amenazas externas. 5. Escalabilidad: Los servidores NAS permiten a los usuarios escalar el almacenamiento a medida que crece la cantidad de datos. Esto significa que los usuarios pueden añadir discos duros a los servidores NAS para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Ventajas de los Servidores NAS

1. Almacenamiento de múltiples usuarios: Uno de los principales beneficios de usar un servidor NAS es que los usuarios pueden compartir fácilmente archivos y recursos, sin la necesidad de configurar y administrar un servidor de archivos independiente. Esto ayuda a optimizar la productividad y el rendimiento de la red. 2. Mayor seguridad: Los servidores NAS ofrecen una mayor seguridad en comparación con los servidores de archivos tradicionales. Esto se debe a que los servidores NAS se conectan directamente a la red, lo que significa que los usuarios solo pueden acceder a los archivos a través de la red. Esto impide que terceros indeseables accedan a los archivos. 3. Compatibilidad con varios protocolos: Los servidores NAS son compatibles con los protocolos de red más populares, como NFS, FTP y CIFS. Esto significa que los usuarios pueden conectarse al servidor NAS desde cualquier dispositivo, como un portátil, un teléfono inteligente o una tableta. 4. Facilidad de uso: Los servidores NAS son muy fáciles de configurar y usar. Esto significa que los usuarios no tienen que tener conocimientos avanzados para configurar un servidor NAS. Esto significa que los usuarios pueden configurar y usar el servidor NAS sin tener que contratar un experto en TI. 5. Flexibilidad: Algunos servidores NAS ofrecen la capacidad de ampliar el almacenamiento a medida que las necesidades de almacenamiento de la empresa aumentan. Esto significa que los usuarios pueden agregar dispositivos de almacenamiento externos al servidor NAS para aumentar el almacenamiento. Esto hace que los servidores NAS sean una solución de almacenamiento a largo plazo.