Filtra por
Categorías
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
Ver mas Ver menos
CAPACIDAD SSD
Ver mas Ver menos
CONECTOR USB
VERSIÓN USB
Filtro

Discos duros externos

Los discos duros externos son dispositivos de almacenamiento de datos que se conectan a un PC a través de un puerto USB o FireWire. Estos dispositivos se usan para almacenar y transferir archivos, como documentos, fotos, música, películas y programas de PC. Los discos duros externos suelen tener una capacidad de almacenamiento mucho mayor que la de una unidad flash USB o tarjeta de memoria, lo que los hace una excelente opción para la copia de seguridad de los datos.

  • Mostrar barra lateral

Hay 658 productos.

¿Qué es un disco duro externo?

Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento de datos que se conecta a través de un puerto USB o una conexión inalámbrica a una computadora o dispositivo móvil. Los discos duros externos se utilizan para hacer copias de seguridad de datos importantes, transferir archivos grandes y aumentar el espacio de almacenamiento de un dispositivo.

Ventajas de un disco duro externo sobre uno interno

Portabilidad: los discos duros externos son portátiles y se pueden transportar fácilmente, lo que los hace ideales para aquellos que necesitan acceso a datos en movimiento.

Almacenamiento adicional: los discos duros externos proporcionan almacenamiento adicional a una computadora o dispositivo móvil, lo que permite guardar más archivos y datos sin tener que actualizar el disco duro interno.

Copias de seguridad: los discos duros externos son una excelente manera de hacer copias de seguridad de datos importantes, ya que los datos se pueden almacenar en un lugar separado de la computadora o dispositivo móvil principal.

Tipos de disco duro externo

HDD (Hard Disk Drive): los discos duros externos HDD utilizan discos giratorios y cabezas de lectura/escritura para almacenar datos. Son más económicos que los discos duros externos SSD, pero son menos rápidos y menos resistentes a los golpes.

SSD (Solid State Drive): los discos duros externos SSD utilizan memoria flash para almacenar datos. Son más rápidos y resistentes a los golpes que los discos duros externos HDD, pero son más caros.

¿Qué es un disco duro externo?

Al elegir un disco duro externo, debes considerar factores como la capacidad de almacenamiento, la velocidad de transferencia de datos, la compatibilidad con tu computadora o dispositivo, la durabilidad y el precio. Es importante asegurarte de que el disco duro externo que elijas sea compatible con el puerto de tu computadora o dispositivo, y que tenga suficiente capacidad para tus necesidades de almacenamiento.

Mejores marcas de discos duros externos

Algunas de las mejores marcas de discos duros externos incluyen Western Digital, Seagate, Toshiba, LaCie y Samsung. Algunos de los modelos más populares incluyen:

Western Digital My Passport

Seagate Backup Plus Slim

Toshiba Canvio Advance

LaCie Rugged Mini

Samsung T5 Portable SSD