Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
CAPACIDAD
VELOCIDAD DE LECTURA
Filtro

Memorias flash (OTROS)

La memoria flash es un tipo de memoria no volátil usada para almacenar datos. Está compuesta por circuitos integrados especialmente diseñados para permitir la grabación y lectura de datos. Esta memoria no se pierde cuando se desconecta la energía, a diferencia de la memoria RAM.

  • Mostrar barra lateral

Hay 19 productos.

Características de la Memoria Flash

1. Alta densidad de almacenamiento: La memoria flash ofrece una gran densidad de almacenamiento en comparación con otros medios de almacenamiento como los discos duros. 2. Tamaño pequeño: La memoria flash es mucho más pequeña que los discos duros. Esto hace que sea ideal para dispositivos portátiles, como ordenadores portátiles y teléfonos celulares. 3. Bajo consumo de energía: La memoria flash consume menos energía que los discos duros, lo que garantiza una mayor duración de la batería. 4. Rápido: La memoria flash es mucho más rápida que los discos duros. Esto significa que los datos se pueden leer y escribir mucho más rápido. 5. Resistente a los golpes: La memoria flash es mucho más resistente a los golpes que los discos duros, lo que la hace ideal para dispositivos portátiles. 6. Estable: La memoria flash es mucho más estable que los discos duros. Esto significa que los datos se pueden guardar de forma segura.

Ventajas de la Memoria Flash

1. Mayor resistencia a los golpes y vibraciones: Las memorias flash son mucho más resistentes que los discos duros a los golpes y vibraciones, lo que las hace ideales para usar en dispositivos móviles. 2. Mayor velocidad: La velocidad de acceso a los datos es mucho mayor que en el caso de un disco duro. Esto se debe a que las memorias flash no tienen partes mecánicas como los discos duros, por lo que el tiempo de acceso a los datos es menor. 3. Mayor duración: Una memoria flash puede durar hasta 10 veces más que un disco duro, por lo que es mucho más duradera. 4. Menor consumo: Debido a que no tienen partes mecánicas, las memorias flash consumen mucha menos energía que los discos duros. Esto las hace ideales para dispositivos móviles en los que la batería es un recurso limitado. 5. Menor tamaño: Las memorias flash son mucho más pequeñas que los discos duros, lo que las hace ideales para dispositivos portátiles.

¿Qué es lo mejor de la Memoria Flash?

La memoria flash es un tipo de memoria no volátil que ofrece un almacenamiento de datos a largo plazo, sin necesidad de energía. Es una alternativa más rápida, confiable y durable a los medios de almacenamiento de datos tradicionales como los discos duros. Lo mejor de la memoria flash es que es extremadamente rápida y fácil de usar. Esto hace que sea una solución ideal para dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, tabletas y PCs portátiles. También es una solución confiable para almacenar datos importantes, como documentos, imágenes, video y audio. La memoria flash también es muy resistente a los golpes y vibraciones, haciéndola ideal para dispositivos portátiles que se mueven frecuentemente. Además, la memoria flash es increíblemente pequeña y ligera, por lo que es fácil de transportar.