Filtra por
Marca
Ver mas Ver menos
COLOR DEL PRODUCTO
TIPO
Filtro

Detectores y sensores Incendio

Los detectores y sensores de incendio son dispositivos que monitorizan el ambiente para detectar signos de un incendio. Estos dispositivos pueden ser fotoeléctricos, de calor, de humo, de gas, de monóxido de carbono, de combustible sólido, de ionización de aire, ultrasónicos, de líquidos inflamables, de agua, etc. Estos detectores/sensores envían una señal a un sistema de alarma para que el personal responsable pueda tomar medidas para prevenir o controlar el fuego.

  • Mostrar barra lateral

Hay 118 productos.

¿Qué son los sensores de incendio?

Los sensores de incendio son dispositivos electrónicos diseñados para detectar la presencia de fuego o humo en el ambiente. Estos dispositivos se utilizan para alertar a las personas sobre un posible incendio y pueden ser cruciales para salvar vidas y prevenir daños materiales.

Tipos de detectores de incendio

Existen varios tipos de detectores de incendio, entre los que se incluyen detectores de humo, detectores de calor y detectores de llama. Cada tipo de detector se utiliza en diferentes situaciones, dependiendo del tipo de fuego que se espera detectar.

Los detectores de humo son los más comunes y se activan cuando detectan la presencia de humo en el ambiente. Por otro lado, los detectores de calor se activan cuando la temperatura alcanza un nivel determinado y los detectores de llama se activan cuando detectan la presencia de una llama.

Ventajas de los sensores de incendio frente a barreras de incendio

En comparación con las barreras de incendio, los sensores de incendio ofrecen muchas ventajas. Las barreras de incendio son estructuras físicas diseñadas para evitar que el fuego se propague, pero no siempre son efectivas. Los sensores de incendio, por otro lado, pueden detectar un incendio en su etapa inicial, lo que permite a las personas actuar rápidamente para extinguir el fuego o evacuar el área.

Mejores marcas de detectores de incendio

Si estás buscando las mejores marcas de detectores de incendio, tenemos una selección de las mejores marcas del mercado. Algunas de las marcas más destacadas son Honeywell, Bosch, Siemens y Kidde. Todas estas marcas ofrecen productos de alta calidad y son reconocidas por su fiabilidad y eficacia en la detección de incendios.